Manolo Alcántara es un artista multidisciplinar que buscar crear una atmósfera poética a través de sus imágenes y sus movimientos en escena. En este montaje vuelve a hacer uso del humor, una escenografía asombrosa y la iluminación 'retro' para llevarnos a la vida cotidiana de un oficinista que recuerda a Buster Keaton o a Chaplin con sus acrobacias inverosímiles realizadas sobre una oficina que está viva y un humor fino y elegante para dejar al espectador con la boca abierta y la sonrisa en los labios.
"Déjà vu" nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante...
Un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Como si Bartleby el escribiente se encontrara de repente inmerso en el mundo fabuloso de "Alicia en el país de las Maravillas..."
Una realidad confusa en un lugar y momento indeterminado, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas. El universo sonoro, a través de la voz y el violín, enfatiza la dualidad del personaje, transportándolo a un universo onírico.
La representación tendrá lugar hoy sábado, día 26, a las 19:30 h. en Cultural Caja de Burgos.