La exposición ‘Rodearse de arte’ reúne en el Cultural Cordón a partir de hoy 17 de febrero un centenar de obras con las que se reconstruye el personal universo artístico de su compilador, Antonio Ródenas.
Más de un centenar de obras entre pintura, escultura, dibujo, grabado y cerámica se dan cita en la nueva exposición en Cultural Cordón. La muestra ‘Rodearse de arte’ procura reconstruir el personal universo artístico de su compilador, Antonio Ródenas García-Nieto.
Antonio Ródenas fue un escritor, empresario de éxito y máximo accionista de la compañía discográfica "Hispavox". Prefirió una vida retirada, consagrada a la escritura, la lectura, la crítica artística y la contemplación de las obras y objetos que conformaron su paisaje íntimo. La muestra ha sido posible gracias al concurso y la implicación de la Fundación que lleva su nombre y que conserva su legado y patrimonio.
"Rodearse de arte" quiere responder a los muy variados intereses de Antonio Ródenas, pero sobre todo quiere poner a disposición del público un conjunto de obras relevantes. Muchas de ellas poco o nada conocidas, debidas a la mano de artistas como Darío de Regoyos, Benjamín Palencia o Valentín de Zubiaurre entre los pintores; Manolo Hugué, Juan Haro o José Luis Medina entre los escultores; junto a importantes obras de arte antiguo de escuela flamenca y española.
Un conjunto al que se suma su colección cerámica con obras españolas de los siglos XVI-XX, así como otras contemporáneas, sin olvidar a los españoles Mauricio Sanguino, Pedro Mercedes o el propio Pablo Picasso.
La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de mayo en Cultural Cordón.