La Feria de Abril de Sevilla se celebra, como cada año, dos semanas después de Semana Santa. Por lo tanto, se inaugura el domingo 1 de mayo y finaliza el sábado 7 de mayo.
La inauguración se hace con el alumbrado, uno de los momentos más importantes de la Feria de Sevilla, mientras que finaliza esta semana festiva con los fuegos artificiales, aunque una noche antes del comienzo oficial, durante el sábado 30 de abril, los sevillanos llevan a cabo lo que se conoce como "el pescaito", donde los sevillanos se reúnen a cenar pescado frito, acompañados de embutidos y quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino.
Aunque seguramente los días previos ya habrá casetas y bares con las tapas típicas de estos días, con los ciudadanos ya en la calle dispuestos a empezar la Feria de Abril de Sevilla, que lleva sin celebrarse dos años debido al COVID.
Cuándo es y donde ver el alumbrado de la Feria de Sevilla
El alumbrado tendrá lugar a las 00.00 horas del domingo 1 de mayo, iniciando así las fiestas. Este alumbrado alcanza los casi 50 metros de altura y cada año tiene un diseño diferente.
La feria en sí, y este alumbrado tiene lugar en el recinto ferial (Real de la Feria Sevilla), que está en el barrio de Los Remedios, muy cerca de Triana. Según el portal de turismo de Andalucía, con el encendido de su portada de miles de bombillas y farolillos se hace la luz y vienen días de señorío y diversión.