Cuatro entrañables artistas de un circo clásico deberán encontrar su nuevo lugar en el mundo. Conseguirán hacer suyos todos aquellos números clásicos (malabares, acrobacias, equilibrios, clown, magia y trucos sin complejos). Todo esto de una manera divertida, elegante y con una pizca de locura.
El Ayuntamiento de Burgos se une hoy viernes 8 de abril a los actos del Día Mundial del Circo con el espectáculo ‘The Troupers’ de la compañía La Finestra Nuevo Circo. Tras años de éxitos con su espectáculo, el "Gran Circo Bámbola" cerró sus puertas. Ya no están la carpa, los elefantes, los domadores, el lanzador de cuchillos, las lentejuelas ni las ‘partenaires’. Ahora quedan ellos, "The Troupers", tres artistas de aquel circo clásico y aquella peculiar vendedora de palomitas que siempre quiso ser artista.
"The Troupers" son clásicos actuales. Malabaristas sin miedo al error, acróbatas intrépidos, trapecistas con miedo a las alturas, payasos sin maquillaje, domadores sin animales y artistas sin complejos. Los cuatro juntos vuelven dispuestos a realizar su propio espectáculo, a reinventarse, a desempolvar la pista de circo y a buscar su hueco en el circo actual.
La Finestra Nuevo Circo es una compañía fundada en 2012 que apuesta por la difusión del Nuevo Circo desde varias áreas. La compañía engloba proyectos y creación de espectáculos de Circo Social, el festival ValenCirc desde 2013, el espacio de creación y la producción y exhibición de espectáculos de circo-teatro personales y propios. En todos ellos se combinan la variedad de técnicas circenses con el teatro gestual, la música en directo, la magia y la comicidad.