Esta conferencia espectacularmente ilustrada trata de poner de relieve cómo la música ha jugado un papel esencial en la vida de los gitanos europeos. Durante toda la historia de los romanís-gitanos, la música ha sido el canal de expresión más fluido e importante de la comunidad.
Cada nota de música extraída de todo tipo de instrumentos permitía compartir con el oyente el estado de este pueblo: la alegría, el dolor, la tristeza. Incluso, algunos temas han llegado a reflejar las aptitudes costumbristas, lo que supone hoy en día, todo un legado. Y esta música gitana va estrechamente unida a la propia historia de este pueblo, aún desconocido y marginado posiblemente por un desconocimiento total y profundo sobre su idiosincrasia y sus características peculiares que lo hacen un tanto distinto en cultura, costumbres y filosofía de vivir.
El compositor y músico Paco Suárez hilvanará magistralmente toda esta trayectoria histórica, ilustrada en el escenario con numerosas muestras musicales y de danza interpretadas por magníficos artistas del cante, el baile y músicos.
La conferencia tendrá lugar hoy sábado, día 9, a las 20:30 h. en el Teatro Principal.