La empresa Musement ha publicado un ránking con las reseñas en Google de diferentes parques nacionales en toda Europa. Y entre los diez más populares, se encuentran dos parques nacionales españoles. Vamos a destacar algunos de los europeos y también los del país. Su atractivo es incomparable.
Parque nacional del Teide
Entre los españoles, destacan el parque nacional del Teide, que alberga, el Teide, el pico más alto del país, con un total de 3.715 metros. Este parque es uno de los más seguidos en Internet, pues presenta un total de 31.433 reseñas en Google. Fue declarado el 22 de enero de 1954 como parque nacional. Es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de Canarias y el tercero más antiguo de España.
Tiene más particularidades, pues en el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los 12 Tesoros de España. Es el parque nacional más visitado de Europa y actualmente el noveno del mundo. De manera que si, no has estado, ya puedes hacerlo.
Parque nacional de Timanfaya
En este caso, acoge 25.814 reseñas en Google. Este parque también está en Canarias. Se trata de un espacio natural protegido español situado en los municipios de Yaiza y Tinajo, en la isla de Lanzarote.
Ofrece destacadas dunas. Así en el año 2020 recibió 1.655.772 visitantes siendo el segundo parque nacional en número de visitas de Canarias, tras el parque nacional del Teide en Tenerife, y es el cuarto en visitantes de España.
Otros parques con más reseñas
En este ranking de Musement hay otras zonas. Es el caso del Parque nacional de los Lagos de Plitvice, que está en Croacia y que acoge 78.002 reseñas. Contiene 16 lagos conectados entre sí, siendo un espacio protegido, y también Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
Parque nacional de Cinque Terre
En Italia, este parque tiene 40.232 reseñas en Google, y acoge diversidad de pueblos pesqueros realmente bellos.
Parque nacional del Distrito de los Picos
En concreto, este parque está en el Reino Unido y en este ranking acoge 29.797 reseñas. Además de su paisaje excepcional e inglés, hay casas y castillos para poder visitar. Ha sido escenario de diferentes películas y series, y no es de extrañar, gracias a su fastuosa belleza.