A Virginie le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. La vida es dura: las preocupaciones económicas y los problemas prácticos se amontonan, las tensiones con sus hijos y vecinos aumentan. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.
Philippot combina magistralmente el cine de autor y el cine de género (de ciencia ficción y fantástico) en un estilo que oscila entre Take Shelter de Jeff Nichols y La mosca de David Cronenberg. Una exploración que es al mismo tiempo sociológica (profundizando en un mundo rural que se inclina hacia la producción orgánica, aunque bajo la presión de los dictados del mercado) y psicológica (con su retrato de una madre que se sacrifica para tratar de salvar a sus hijos). Sorprendente, cautivadora, controvertida... además de una clase magistral sobre cómo incorporar efectos especiales dentro de un planteamiento naturalista.
Festival de Sitges 2020: Premio Especial del Jurado y Mejor actriz (Suliane Brahim) y galardonada con el sello Semana de la crítica en el Festival de Cine de Cannes.
La proyección de la película tendrá lugar hoy jueves, día 7, a las 20:15 h. en Cultural Caja de Burgos.