Si utilizas WhatsApp en tu ordenador, no tendrás que mirar el móvil cada vez que estés delante de la pantalla. Contamos además con una ventaja adicional, que no es otra que la de tener nuestra aplicación de mensajería favorita en pantalla grande y sin perder ningún tipo de funcionalidad. Por todo esto, utilizar WhatsApp en un ordenador es algo que merece mucho la pena.
El primer paso es entrar a esta dirección y descargar la aplicación para tu equipo, dependiendo de si usas Windows o Mac. Es la propia web la que te indica directamente el sistema operativo, ya que te mostrará solamente el que es válido para tu equipo.
Posteriormente, debes iniciar la instalación y esperar a que esta se complete, cosa que llevará muy poco tiempo. Una vez que ya está instalada y abierta, se te mostrará una pantalla en la que verás un código QR muy grande. Es el momento de coger tu teléfono móvil e irte a la pestaña de "Configuración".
Una vez que estás dentro, verás un epígrafe en el que reza "Dispositivos vinculados". Pincha sobre él y verás un rectángulo grande en el que pone "Vincular un dispositivo". Cuando lo pulses, verás que se activa la cámara, lo que debes hacer es escanear el código QR que te aparece en la pantalla del ordenador con tu teléfono móvil. Puede que sea necesario que hagas este proceso dos veces.
Y ya lo tienes hecho, verás que en la pantalla de tu ordenador tienes la aplicación de WhatsApp al igual que en el teléfono, con la ventaja de disfrutarla en pantalla grande y con todas sus funcionalidades. Además, ya no es necesario que tu teléfono esté cerca y encendido para que la aplicación de WhatsApp en el ordenador funcione.
Si eres una persona que teletrabaja o puedes tener WhatsApp abierto en tu oficina, no cabe duda de que tenerlo en tu ordenador es una ventaja enorme.