Esta exposición extremadamente popular en la Royal Academy of Arts fue la primera retrospectiva dedicada al retrato de Edouard Manet. Abarcando esta carrera de artista enigmático y, a veces, polémico, Manet de la Real Academia de las Artes de Londres reunió obras de toda Europa, Asia y EE. UU.
Los retratos de Manet nunca se han explorado en forma de exhibición, a pesar de que forman alrededor de la mitad de su producción artística. Pintó a su familia, amigos y las figuras literarias, políticas y artísticas del día, dando vida no solo a sus súbditos sino también a la sociedad parisina.
La exposición consistió en más de 50 obras; incluyendo retratos de su modelo más frecuente, su esposa Suzanne Leenhoff, luminarias del período; Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé, junto con escenas de la vida cotidiana que revelan el enfoque moderno y avanzado del retrato de Manet. La película reveló momentos exclusivos detrás de la escena de la preparación de la exposición, que normalmente no son vistos por el público, y entrelazó una biografía detallada y magníficamente elaborada de Manet y el París del siglo XIX. El anfitrión Tim Marlow e invitados especiales observaron el oficio de uno de los grandes artistas de todos los tiempos, el "padre del arte moderno".
La proyección tendrá lugar hoy martes, día 27, a las 20:10 h. en Odeon Multicines.