El Ayuntamiento de Burgos ya ha abierto la web para inscribirse en la campaña de los Bonos al consumo. Comerciantes y hosteleros ya pueden adherirse a esta iniciativa y los consumidores podrán obtenerlos a partir de hoy 26 de octubre.
La web Bonos Burgos ya está operativa para apoyar al sector del comercio y la hostelería de la ciudad. Tras el retraso en el lanzamiento de la campaña, que estaba previsto para el 12 de octubre, debido a un problema surgido con la página web, la plataforma digital ya está lista para comenzar la campaña.
Los consumidores, que podrán adquirir un máximo de cinco bonos por un importe total de 50 euros, pagando solamente 30, podrán hacerlo desde el hoy lunes, 26 de octubre. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre y se podrán canjear hasta el día 25 del mismo mes. Los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Burgos y tener más de 18 años.
Gracias a este paquete de ayudas, los ciudadanos podrán obtener hasta 5 bonos por valor de 10 euros para gastar en los negocios que se sumen a esta iniciativa. De esta manera, el comprador solo abonará 6 euros por cada bono, y el Ayuntamiento de Burgos costeará los 4 euros restantes. Este criterio ha cambiado, ya que en un principio, el Ayuntamiento anunció que se comercializaría con un solo bono de 50 euros dividido en cinco de 10 euros.
Las fechas de la campaña han sido pensadas estratégicamente para reactivar así unas fechas en las que el consumo suele ser bajo. De esta manera, buscan potenciar las compras en los comercios que más han sufrido las consecuencias de la pandemia en las semanas previas al ‘Black Friday’, la campaña de Navidad y las rebajas de invierno.