domingo, 4 de octubre de 2020

El bosque de Oma

El bosque cuenta con 47 figuras diferentes
El bosque de Oma o también llamado el bosque pintado, se encuentra cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi. Su nombre viene de la escultura realizada por el pintor y escultor Agustín Ibarrola, quien realizó su obra directamente en los troncos de los árboles, teniendo sentido su obra sólo desde algunas posiciones determinadas, ya que las figuras están pintadas en varios árboles.

A simple vista las pinturas en los troncos de los árboles no nos dicen nada, pero una vez situados en las posiciones marcadas en el suelo, se puede observar un dibujo formado por la unión visual de las pinturas de cada uno de los árboles.

La ruta de senderismo de 7 Km empieza en la localidad de Kortezubi, cerca de las cuevas de Santimamiñe, y se tardarán aproximadamente 45 minutos hasta llegar al bosque pintado paseando por el valle de Oma, un sitio aislado, tranquilo y hermoso, rodeado de pastos verdes y bosques frondosos que nos permite contemplar una de las estampas más tranquilas y singulares de Bizkaia. El sendero se completa en aproximadamente 2 horas, más el tiempo dedicado a observar el bosque, cerrando el círculo y regresando al punto de partida.