viernes, 25 de septiembre de 2020

Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Burgos

Ya están abiertas las inscripciones para el Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Burgos. Hasta el 1 de octubre los interesados pueden apuntarse en los centros de Mayores de las Aulas María Zambrano y en el Espacio Mayor. A través de esta iniciativa, pretenden propiciar un espacio de encuentro en el que se fomente la convivencia, participación e integración social a través de diversas actividades y proyectos sociales.

Manualidades, idiomas, talleres de redes sociales, pintura, música o ejercicios físicos y de memoria. Una amplia gama de actividades para todos los gustos destinadas a jubilados y jubiladas mayores de 60 años empadronados en la ciudad. A través de este programa, ofrecen recuperar el contacto social perdido durante la pandemia y ejercitar cuerpo y mente para seguir aprendiendo sin importar la edad. Siempre con las medidas de seguridad e higiene necesarias para no poner en riesgo la salud de los participantes.

El programa se desarrolla en diversos centros y equipamientos municipales de Burgos: Aulas María Zambrano; Espacio Mayor; Centros Cívicos de San Juan, Gamonal Norte, Capiscol, Río Vena, San Agustín, Vista Alegre y Huelgas; Centro de Acción Social de San Pedro de a Fuente y Centros Culturales de Barrio de Villatoro, Cortes y Villafría.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de octubre y se podrá realizar presencialmente, por teléfono o por correo electrónico. Los cursos se desarrollarán entre el 5 de octubre y el 18 de junio de 2021. Puedes consultar toda la información para la inscripción, además del listado completo de actividades, centros y precios, a través de la web del Ayuntamiento de Burgos.