Fundada en el año 2019 por un grupo de cineastas jóvenes burgaleses, Pelunosky Productions es una productora de cine amateur que ha realizado numerosos proyectos audiovisuales. Su más reciente proyecto, titulado ‘Tres gangsters y un ruso’, se estrenó el pasado 5 de octubre en los cines Van Golem. Ante la desbordante buena acogida por parte del público, han decidido realizar una nueva proyección en el Teatro del Centro Cívico de San Agustín hoy sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas con entrada gratuita.
A pesar de que el guion de ‘Tres Gangsters y un Ruso’ se escribió durante la pandemia, no fue hasta el verano de 2022 que empezó la preproducción, culminando en un rodaje que ocupó las primeras semanas de septiembre de ese mismo año. El proyecto está escrito y dirigido por Diego Sebastián, con la dirección de fotografía de Luis Martín y la dirección de producción de Rocío Ramírez.
Este cortometraje ha significado un gran salto, tanto en términos de medios como de escala, ya que desde el principio quisieron hacer un proyecto realmente ambicioso. Con el apoyo de diversas empresas y comercios locales, grabaron en un gran repertorio de escenarios (algo que es bastante inusual en proyectos similares al nuestro). En lo que respecta a la propia historia, crearon un cortometraje que contuviese elementos y guiños a otras películas del cine de gángsters, pero sin perder su visión, ya que al final del día, es la que hace único a su proyecto.
Bajo la clásica premisa de que hay un grupo de personajes que deben de resolver un encargo que salió mal, a medida que avanza la historia, buscan encontrar maneras y vueltas de tuerca para dar su versión de lo que puede llegar a ser una historia de mafiosos.
Este cortometraje está protagonizado por Raúl Valiente, Mauricio Petev y Diego Ubierna. Y acompañando a estos, los actores Raúl Lasheras, Paula Lasheras y Carlos Manso.