domingo, 19 de noviembre de 2023

El monumento más visitado de España

Alhambra de Granada
Madrid y Barcelona parece que se llevan gran parte del turismo en España, aunque en ninguna de ellas está el monumento más visitado de nuestro país. Las
grandes ciudades de nuestro país reciben millones de turistas de todo el mundo cada año. Ha vuelto el movimiento en ellas como antes de la pandemia y eso se nota en los datos y en la dinamización de algunos barrios. Pero cuidado, en ellas no está el monumento más visitado de España, hay un lugar que tiene hasta lista de espera para poder verse.

El monumento más visitado de España

España es uno de los destinos turísticos de medio mundo. Son muchos los visitantes que llegan atraídos por la cultura, la historia, los paisajes y la gastronomía. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos, hasta que nos lo dicen desde fuera. En ese caso sabemos muy bien la suerte que tenemos.

Vivimos en un lugar maravilloso que esconde grandes joyas. No necesitamos movernos mucho de casa para ver con nuestros propios ojos el monumento más visitado de nuestro país y del mundo. Se trata de la Alhambra de Granada una joya que ha despertado el interés de millones de personas.

Muchas reservan con antelación para no quedarse sin entrada a un lugar que hay que ver, al menos una vez en la vida. Salir de Barcelona o Madrid para poner rumbo a Granada ya es toda una aventura, como también lo es para todos aquellos que llegan a estas ciudades desde la otra punta del mundo, pero no dudan en visitar el monumento más visitado de España.

Más de un millón de personas lo visitaron el año pasado, todo un récord si tenemos en cuenta que no está en ninguna de las principales ciudades del mundo, sino que se encuentra en una capital de provincia española con una historia que seduce a los visitantes. Ver la Alhambra, perderse por ese pedazo de la historia del arte, es algo que debemos hacer.

Además de visitar una Granada que nos deleitará con su gastronomía y lugares en los que hay que perderse. En cualquier época del año se puede poner rumbo a esta ciudad, merece la pena realizar un recorrido que nos dará más de una alegría, siendo una de las zonas más turísticas de nuestro país.