El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, también conocido como IMSERSO, es el organismo encargado de las pensiones no contributivas en España. Se trata de pagos que se hacen de forma mensual durante todo el año, y contribuyen a la mejora de la economía de quienes no tienen acceso a las pensiones contributivas de la Seguridad Social. Para acceder a ellas, los beneficiarios deben cumplir con unos requisitos mínimos. Así podrán cobrar el dinero que les corresponde, que este mes tiene un extra que pueden solicitar de forma sencilla.
Y es que el IMSERSO ha aprobado un extra de Navidad para aquellos pensionistas que necesitan un pago adicional en el mes de diciembre. Se trata de un total de 525 euros que se cobran junto con la paga mensual que reciben cada mes. De esta forma, podrán hacer frente a los gastos comunes en esta época del año.
En España, son más de 10 millones de personas los jubilados que cobran pensiones de la Seguridad Social. Pero no todos tienen acceso a las ayudas contributivas, por lo que el IMSERSO les da la posibilidad de solicitar esta prestación que gestiona el organismo. Estas afrontan distintos conceptos, como las de invalidez y de jubilación, en sus modalidades no contributivas.