sábado, 6 de enero de 2024

Llega a España un peligroso timo

El peligroso timo que trae de cabeza a todos ya está en
España, la policía ha tenido que lanzar un aviso porque todo el mundo pica. En estos días en los que la cuesta de enero ya empieza a estar presente, debemos estar preparados para comprar lo justo y necesario. Estar muy atentos a los precios, pero también a determinados descuentos imposibles es necesario e imprescindible. Si quieres evitar un peligroso timo, haz caso de esta advertencia de la Policía que avisa ante lo que puede suceder.

Llega a España el peligroso timo que trae de cabeza a todos

Las compras de esta Navidad han causado estragos en más de una cuenta bancaria, lo que supone que muchos tengan que estar pendientes de cada euro. Con lo cual, hay que mirar bien en qué se gasta el dinero a partir de ahora, algo que debes tener en cuenta para crear un buen plan financiero de recuperación.

No es fácil volver a la normalidad, pero podrás conseguirlo si te fijas en los gastos que vas generando, aplicando en cada momento aquello que más necesitas. Es un cambio de ciclo que puede verse empañado por una estafa para la que muchos pican. Algo con lo que quizás no contábamos y acabará siendo una realidad.

Nunca digas nunca. Esa actitud de que a mí nunca me pasará, puede verse empañada por unos timos cada vez más profesionales. Cuando la policía actúa es porque realmente las estafas están llegando a unos niveles nunca vistos. Es decir, nos puede afectar a todos y es lo que acaba sucediendo en estos tiempos complicados. Este es el timo que trae de cabeza a todos y con el que puedes toparte estos días.

La Policía avisa porque todo el mundo pica

Son muchos los que acaban picando con un timo que trae de cabeza a todos y puede acabar siendo especialmente peligroso. La esencia de este timo consiste en hacerse pasar por un supermercado como Carrefour en el que se permite la compra a plazos de determinados productos.

Cada vez más y especialmente en estas fechas, se opta por un sistema que puede suponer la llegada a nuestra casa de todo lo que se necesita, sin poner en riesgo lo que se cobra. Es decir, las cuentas salen porque el dinero no desaparece de golpe, sino que mes a mes nos van quitando una parte. Sabiendo que acabaremos pagando más por el mismo producto, muchos siguen optando por comprar de esta manera.

Este timo consiste en pedir una renovación del contrato o una confirmación de datos para seguir con los pagos. Ninguna entidad bancaria o grandes superficies pediría datos tan personales a través de un correo o de un SMS. Si recibes este tipo de mensajes es que realmente quizás estás siendo víctima de este timo, especialmente si contestas y das tus datos.

La recomendación de la policía es que no lo hagas, no respondas, ignora, borra el mensaje y comunica a los profesionales lo que ha sucedido. De lo contrario te darás cuenta de que pueden robarte tus datos o que incluso pueden robarte dinero de una cuenta bancaria.

Por lo que será mejor que empieces a cuidar tus cuentas y empieces a ver un poco más allá de lo que supone estos correos y maneras de estafar a las personas. Cuidado con este tipo de comunicaciones, no están presentes en ninguna entidad financiera, por lo que si los recibes, nunca contestes, aunque ponga que es urgente.