El Spotify Wrapped, el tradicional resumen anual de preferencias musicales, ya está disponible en la plataforma. A lo largo del año, Spotify recopila y presenta datos sobre los artistas favoritos, canciones más escuchadas y podcasts preferidos de cada usuario. Reconociendo que la música es una parte distintiva de la identidad de las personas, Spotify ofrece a millones de usuarios en todo el mundo la oportunidad de reflejar sus gustos y preferencias a través de esta función. Cabe destacar que la plataforma de música en streaming es conocida por su popularidad global y la participación activa de los usuarios que dedican horas a disfrutar de sus canciones favoritas.
Por lo tanto, todos los usuarios de Spotify pueden acceder a su resumen musical anual, aunque esta vez la función estará disponible únicamente en la aplicación para Smartphones (asegúrate de tener la app actualizada). El éxito del Spotify Wrapped, especialmente en redes sociales, ha motivado a la plataforma a incorporar más herramientas que permitan a los usuarios explorar más a fondo su experiencia musical. En esta edición, Spotify introduce novedades como saludos personalizados de tus artistas favoritos, así como opciones adicionales como ‘Mensajes para los artistas’ y ‘Merchandising para ti’, ofreciendo productos que van desde camisetas hasta vinilos y tazas.
El listado global del Spotify Wrapped 2023 destaca a la artista estadounidense Taylor Swift como la más escuchada en el mundo, con más de 26.000 millones de reproducciones en el año, seguida por el reguetonero Bad Bunny. En cuanto a las canciones más populares, ‘Flowers’ de Miley Cyrus se posiciona en el primer puesto, seguida de ‘Kill Bill’ de SZA.