Calle San Pedro, en Osuna (Sevilla) |
Está flanqueada por enormes casonas que, a pesar del paso del tiempo, no ha perdido ni un ápice de su estilo y elegancia original. Muchas de las fachadas conservan los balcones forjados y los escudos heráldicos. Merece la pena recorrerla en su totalidad y descubrir todos sus encantos.
Hay tres edificios que destacan sobre el resto: el palacio de los marqueses de la Gomera, el palacio de los Cepeda y la Cilla del Cabildo. ¿Sabes de qué calle estamos hablando y en qué municipio se encuentra? La calle más bonita de España según la UNESCO es la calle San Pedro, situada en Osuna (Sevilla).
¿Qué ver en Osuna?
Pasear por el casco antiguo de Osuna es una gran experiencia para los sentidos, con la calle San Pedro como arteria principal. La localidad vivió su época de mayor esplendor en el siglo XVIII, lo cual se refleja en muchos de los edificios que alberga esta calle. La Cilla del Cabildo sevillano era una oficina de recaudación de impuestos de la iglesia.
Plaza Mayor |
La Colegiata de Osuna es una de las visitas más importantes en el municipio sevillano. Fue construida en la primera mitad del siglo XVI por orden del IV conde Ureña, Juan Téllez Girón. En su interior alberga el Museo de Arte Sacro.
Colegiata |
El Monasterio de la Encarnación, fundado por el conde de Ureña, es otro de los lugares que más merece la pena conocer. Ha sido convertido en un museo de arte religioso donde destacan piezas de orfebrería y una gran colección de Niños Jesús.