La noche del 5 de enero es una de las más esperadas por los niños y niñas de España, que sueñan con los regalos que les traerán los Reyes Magos de Oriente. Pero, ¿qué se le deja a los Reyes Magos y a los camellos? Esta es una tradición muy arraigada en nuestro país, que consiste en ofrecer algo de comida y bebida a los visitantes más especiales de la noche. Así, se les agradece su generosidad y se les da fuerzas para continuar su viaje. Pero, ¿qué les gusta comer a los Reyes Magos y a sus fieles compañeros?. A continuación vamos a ver las distintas opciones sobre qué se le pone a los Reyes Magos, con ideas de comida para los reyes magos y bebida para los camellos.
Qué se le deja a los Reyes Magos y a los camellos
Se acerca la noche más mágica del año, y es de especial interés conocer qué se le pone a los Reyes Magos y a sus camellos. Para ellos es una noche de muchísimo trabajo ya que tienen que repartir sus regalos a todos los niños del mundo, así que dejarles comida y bebida es la mejor de las ideas.
¿Alguna vez se te ha ocurrido que Melchor, Gaspar y Baltasar también se merecen un regalo? Su generosidad debería ser recompensada, así que puedes dejarles bajo el árbol de Navidad algún detalle. Si tienes niños pequeños, puedes hacer que ellos formen parte de esta tradición, y realizar alguna manualidad en familia.
También podéis dejarles bajo el árbol una carta de deseos o de agradecimiento, en la que les conteís que los estáis esperando con mucha ilusión. ¡Seguro que les encanta leerla mientras se toman los dulces navideños que les habéis dejado!
Zapatos
Primero de todo sin embargo, antes de ver qué comida se deja a los Reyes Magos o qué bebida a los Camellos, no podemos olvidar que a los Reyes hay que dejarles también un zapato cerca de la puerta o la ventana la noche del 5 al 6 de enero. Un zapato por cada miembro de la familia justo antes de acostarse. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar colocarán durante la madrugada vuestros regalos en los zapatos.
Hay una leyenda que señala que dos amigos de Jesús de Nazaret, tristes por verle siempre descalzo, le dejaron unos zapatos por la noche en su ventana. Al día siguiente los zapatos aparecieron llenos de dulces y regalos.
Comida para los Reyes Magos y bebida para los camellos
La comida para los Reyes Magos es también algo esencial. Piensa que estos tienen mucho trabajo esta noche, así que hay que dejarles algo de comida para que repongan fuerza. Tanto para ellos como para bebida para los camellos.
En cuanto a comida, a los camellos un poco de césped seco les gusta mucho. Y además, como bebida para los camellos bastará con un cuenco lleno de agua. Con eso será más que suficiente. En lo que respecta a la comida para los Reyes Magos, las galletas y los dulces navideños les encantan. ¡Y no te olvides de los tres vasos de leche tibia, uno para cada uno de ellos!
Ahora que ya sabes qué dejar a los Reyes Magos, si durante todo el año te has portado bien, esta noche tienes que irte pronto a dormir. Y es que, cuando antes te vayas a la cama, antes llegarán a tu casa los Reyes Magos para dejar sus regalos.
Y, por último, recuerda la importancia de dejar la habitación en la que esperas la llegada de los Reyes Magos y los camellos recogida para que no se encuentren ningún obstáculo a la hora de poner los regalos.