Castillo de Molina de Aragón |
Se encuentra en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara. Hablamos de Molina de Aragón, conocido como el vértice del Triángulo del Frío junto a Calamocha y Teruel. El ubicado está ubicado a 1.060 metros de altitud y la temperatura media anual es de apenas 10,9 grado. Entre los meses de diciembre y febrero, la temperatura media es de 3 grados y las heladas son frecuentes.
Molina de Aragón, el pueblo más frío de España
El Castillo de Molina de Aragón puede presumir de ser uno de los más grande de España. La fortaleza actual es de estilo románico y su origen se remonta a los siglos XII y XIII de la mano de los Señores Lara. Se organizan visitas guiadas al interior que merecen mucho la pena y permiten conocer la Puerta del Reloj, la Torre de Aragón, el Patio de Armas etc.
El Puente Viejo, de estilo románico y construido entre lo siglos XII y XIII, es uno de los principales monumentos del pueblo castellano-manchego. En el casco antiguo hay varias iglesias con un gran valor histórico,como la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santa Clara.
Pasear por el barrio judío es uno de los mejores planes que hacer en Molina de Aragón, situado alrededor de las calles de Arriba y Abajo y cerca de la Puerta del Baño. Esta es una de las zonas mejor conservadas del municipio y donde podrás adentrarte en su pasado medieval.
El Museo de Molina se encuentra en el Monasterio de San Franscisco. Este museo alberga una colección muy amplia de hallazgos localizados en la comarca que se complementa con salas de contenido didáctico como la Sala de Entomología, la Sala de Vida Natural y la Sala de Evolución Humana.
Muy cerca de Molina de Aragón se encuentra el "Parque Natural del Alto Tajo", con lugares tan bonitos como la Cascada de El Molino o el Salto de Poveda.