Alice es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.
La conocida actriz Anna Kendrick (Up in the air, Dando la nota) afronta la actuación más complicada de su carrera en este thriller dramático que trata lo que se conoce ahora como maltrato psicológico.
A sus treinta años, Alice no puede más, su novio Simon la tiene atrapada en un estado de parálisis emocional de la que no puede escapar. Pero, durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, se redescubre y adquiere la perspectiva necesaria para afrontar su vida.
De forma lenta, pero intuitiva, la historia nos va mostrando los mecanismos que utiliza un maltratador psicológico para tener retenida a su víctima, fundamentalmente haciéndole chantaje emocional, con falsas muestras de afecto e intentando, por todos los medios, alejarla y aislarla de sus seres queridos, de otros asideros de afecto, llegando al control total de su persona.
Película que resulta aconsejable que vean jóvenes que no perciben esos síntomas de control hasta que es demasiado tarde. Elementos que todos reconocemos como, por ejemplo, impedirle cualquier retazo de intimidad personal llegando a leer su whatsapp o email con el fin de vigilar todos sus pasos.
Opera prima de la directora británica, Mary Nighy (hija del famoso actor Bill Nighy), la película habla de la importancia de la amistad, pero también de la posibilidad de expresar a otras personas los sentimientos que anidan en alguien que se siente atrapado mentalmente por otra persona. Es especialmente dramático como esa joven se arranca el pelo cuando tiene ataques de ansiedad porque no ve solución a su situación.
Película de personajes, como decíamos antes, Anna Kendrick resulta sobresaliente en su actuación interpretando a Alice, resulta fundamental la química que tiene en la pantalla con sus dos amigas en la ficción interpretadas por Wunmi Mosaku, Kaniehtiio Horn
Producida por Babe Nation, con el objetivo de hacer películas protagonizadas mujeres, una de sus propulsoras, Katie Bird Nolan, ha declarado que desde el principio les interesó esta historia, escrita por la guionista Alanna Francis, porque vieron un relato muy diferente.