La Sala de Exposiciones Cajaviva acoge la muestra de la réplica del primer coche eléctrico de la historia, así como de varios velocípedos. Estas reproducciones a escala real han sido realizadas por el burgalés Roberto Terradillos. Exposición ‘La movilidad sostenible’ en la Sala Cajaviva hasta el 17 de marzo.
Desde su taller de la localidad burgalesa de Villadiego, Roberto Terradillos ha realizado estas réplicas a mano, pieza a pieza y, como destaca su constructor, todas ellas funcionan perfectamente. Su singularidad radica también en que para su construcción se han utilizado materiales utilizados en el siglo XIX como acero, latón, bronce, cobre y maderas nobles de olmo y nogal.
Junto a la réplica del primer vehículo eléctrico ideado por William Ayrton y John Perry, se puede disfrutar también de varias piezas singulares como son la primera bicicleta de la historia; un monociclo; o un modelo de bicicleta y otro de triciclo “sociable” de James Starley.
Esta exposición permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones de Cajaviva en la Avenida de la Paz, nº 2. El horario es de martes a viernes de 19h. a 21h. Sábados de 12.00 a 14.00 y de de 19h. a 21h. y domingos de 12h. 14h. Lunes cerrado.