Katara Towers |
“Katara Towers” es el nombre de esta impresionante megaconstrucción que albergó durante el mundial de futbol de 2022 dos hoteles de lujo (uno de cinco estrellas y otro de seis). Aquí se alojaron, por ejemplo, además de grandes leyendas del fútbol -Roberto Carlos, Vieri, Ronaldo Nazario, Del Piero o David Beckham-, algunos de los altos directivos de la F.I.F.A.
Además de ello, en su interior cuenta con apartamentos de lujo, restaurantes, varias piscinas, instalaciones de ocio y recreo, oficinas, etc., etc.
Ubicado en una isla artificial ganada al mar, en la moderna localidad de Lusail, a pocos kilómetros del centro de Doha, este hito arquitectónico posee una inconfundible silueta con dos torres simétricas curvadas de 211 metros de altura.
Katara Towers |
Este gran desafío (con los más innovadores avances en seguridad arquitectónica, protección contra incendios, reducción del consumo de energía, sistemas inteligentes de ventilación, iluminación y acústica), hecho realidad, lo posiciona como una referencia y un emblema de este país.
Ver, por primera vez, estas torres y encontrarse en su base apreciando la grandiosidad del edificio deja al viajero boquiabierto. No es para menos. Estamos, a día de hoy, ante una de las construcciones más icónicas de la península arábiga.
Lógicamente, acaparó titulares de todo el mundo. Una maravilla situada cerca de otro gran proyecto arquitectónico: el estadio Lusail (diseñado por Foster & Partenrs, fue el escenario, un 18 de diciembre de 2022, de la gran final del mundial de fútbol entre las selecciones nacionales de Argentina y Francia).