jueves, 16 de febrero de 2023

¿Cuál es el ascensor más rápido del mundo?

Centro Financiero CTF de Guangzhou
En
China es donde podemos encontrar el ascensor más rápido del mundo. De hecho, no se trata de un solo ascensor, sino que son en realidad dos, los cuáles se pueden encontrar en el Centro Financiero CTF de Guangzhou y en un rascacielos de 530 metros.

Estos medios de locomoción ultratecnológicos, fueron producidos por Hitachi y están equipados con motores magnéticos, pudiendo incluso alcanzar los 75,6 km / h (o 21 metros por segundo). El récord anterior, sin embargo, era de 74 km / h (20,5 m / s) y pertenecía a los ascensores de la Torre de Shanghai, el rascacielos más alto de China (632 metros).

El ascensor de Guangzhou está equipado con extremas medidas de seguridad , diseñadas para garantizar el máximo confort. Los constructores han logrado crear un modelo libre de vibraciones laterales y las personas no sufren presión en los tímpanos a pesar de poder alcanzar el punto más alto del edificio en apenas uno segundos.

Y en el edificio Taipei 101 en Taipéi, Taiwán, es donde podemos encontrar el tercero de los ascensores más rápidos en el mundo que si bien recorre una distancia de 508 metros, funciona a una velocidad de 61 km / h y puedes estar en lo alto del edificio en tan solo 30 segundos de modo que su estructura está también pensada para que no nos afecte a los tímpanos. El nombre de este edificio se corresponde además al número de pisos, 101 precisamente, con unos 10.000 empleados que gravitan hacia él todos los días .

¿Cuáles son los ascensores dobles más rápidos?

En cuanto a los ascensores de dos pisos, más lentos que los de una sola cabina, el récord de velocidad lo alcanzan los del rascacielos Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos), el más alto del mundo (828 metros). Estos ascensores alcanzan los 36 km / h (10 m / s) y también son los de mayor distancia.

¿Cuál es el ascensor al aire libre más rápido?

En la categoría de ascensores al aire libre, es decir, los que no se encuentran en rascacielos y similares, este último registro pertenece al elevador Bailong «muy lento» (3 m / s), o «elevador de cien dragones», apoyado contra un precipicio de pozo 326 metros, en Wulingyuan, China.