Los principales iconos con los que WhatsApp te informa del estado de tu mensaje enviado son cinco. Tienes primero un reloj de arena que te indica cuándo un mensaje está todavía enviándose, luego tienes una serie de símbolos ✓ de "check" o "visto" con los que te marca el estado del mensaje de texto, y otros dos de micrófonos para decirte cómo están los envíos de mensajes de voz. Aquí tienes el significado de cada uno de ellos:
- Reloj, enviando mensaje: Este símbolo quiere decir que ya has enviado el mensaje, pero que este todavía no ha salido de tu móvil a la red. Este icono sólo suele aparecer unos segundos, por lo que si lo ves durante demasiado tiempo puede haber algún problema en tu conexión que está impidiendo que lo envíes correctamente.
- Check gris ✓, mensaje enviado: El mensaje ya ha salido de tu móvil y ahora está navegando por Internet de camino al móvil de la persona a la que se lo has enviado. Sin embargo, hasta que esta no se conecte a WhatsApp no le llegará el mensaje.
- Doble check gris ✓✓, mensaje recibido: El mensaje ya le ha llegado a la persona a la que se lo has enviado, o sea que habrá recibido una notificación en la que se le advierte de que tiene un mensaje nuevo. Este doble check permanecerá gris hasta que el otro usuario lea el mensaje.
- Doble check azul ✓✓, mensaje leído: La persona a la que le has enviado el mensaje ya ha leído tu mensaje. Lo que quiere decir que ha abierto WhatsApp y tu conversación, por lo que lo que le has escrito ya ha aparecido en su pantalla.
- Micrófono gris, mensaje de voz enviado: El mensaje de voz ya ha sido enviado a la persona a la que se lo has mandado, pero todavía no lo ha escuchado. Puedes saber si lo ha visto en tu conversación dependiendo de si hay un doble check gris o azul en el mensaje de voz
- Micrófono azul, mensaje de voz escuchado: El usuario al que se lo mandaste ya ha escuchado tu mensaje de voz.