Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, una expresión de la voluntad política y jurídica de los ciudadanos de Castilla y León de constituirse en una comunidad autónoma.
Celebrar el Día de la Comunidad es, por tanto, reafirmar el compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de Castilla y León, así como con el respeto a la diversidad y la solidaridad entre sus habitantes. Es también una ocasión para reconocer el valor de la historia, el patrimonio, el arte, la lengua y las tradiciones de esta tierra, que forman parte de la riqueza de España y de Europa.
La celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León es la oportunidad de afianzar la imagen de Comunidad y de fomentar el orgullo y la conexión emocional con nuestra tierra.
Con el propósito de hacer más accesible la participación de toda la sociedad castellano y leonesa, se han programado unas actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se celebraran en doce localidades ubicadas a lo largo y lo ancho de nuestra tierra. De entre estas doce localizaciones, destaca especialmente la desarrollada en la localidad de Villalar de los Comuneros, que centrará la actividad de la provincia de Valladolid y dónde se complementará la celebración tradicional en la Villa con nuevas actividades.