El otoño es la época perfecta para hacer una escapada, y en España hay varias termas que se pueden visitar de manera completamente gratuita, tanto ahora como el resto del año. Las aguas termales ofrecen un amplio abanico de beneficios para el cuerpo y desde la antigüedad han sido apreciadas por su propiedades curativas.
La temperatura cálida ayuda a relajar los músculos, aliviando la tensión y reduciendo el dolor muscular. Además, sumergirse en agua termales también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, al tiempo que mejora la circulación sanguínea, alivia problemas respiratorios y elimina toxinas.
Pozas de Arnedillo (La Rioja)
Las Pozas de Arnedillo son un tesoro natural que cautiva a los visitantes con su serenidad y belleza. Estas aguas termales, conocidas desde la época romana, son un remanso de paz y tranquilidad. Rodeadas por exuberantes bosque y altas montañas, provienen de manantiales naturales y están cargadas de minerales beneficiosos para la salud.
Además de disfrutar de las aguas termales, puedes explorar los senderos naturales que rodean las Pozas de Arnedillo. Sin lugar a dudas, es una experiencia perfecta para lo amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Termas de Bande (Orense)
Las Termas de Bande tienen una historia rica y antigua que se remonta a la época romana. Las aguas termales son ricas en minerales como el hierro y el azufre, y tienen la capacidad de promover la relajación, aliviar dolores articulares y musculares y mejorar la circulación.
Las Termas de Bande también ofrecen una variedad de servicios de spa y bienestar. Puedes disfrutar de masajes relajantes, tratamientos faciales rejuvenecedores y otras terapias que complementan los beneficios de las aguas termales.
La Fontcalda de Gandesa (Tarragona)
La Fontcalda en Gandesa es un remanso de paz y belleza natural. Más allá de los beneficios de las aguas termales para el cuerpo, este es un lugar que invita a la reflexión, e incluso algunos visitantes aseguran que se siente como un sitio espiritual y sagrado. La atmósfera apacible y tranquila hace de él un espacio increíble para quienes buscan la paz interior.
En los alrededores hay varias ruta de senderismo que ofrecen vistas panorámicas impresionantes. La flora y fauna son muy diversas, así que la Fontcalda en Gandesa es un destino estupendo para desconectar de la rutina y del bullicio.