Montaña Vinicunca |
Vinicunca, la curiosa montaña arcoíris
Pocas personas conocen este espectáculo de la naturaleza: una montaña de arco iris. Este nombre no es metafórico, es un lugar que posee precisamente los colores del arco iris que unen y crean la montaña Vinicunca.
Siempre estamos empeñados en descubrir nuevas bellezas para visitar y descubrir, este lugar ofrece una experiencia única en su tipo, caminar dentro de un arco iris no es precisamente una experiencia cotidiana.
Un espectáculo por descubrir
La montaña Vinicunca parece haber sustraído los colores directamente del arco iris. Fácilmente puede parecer más que una montaña, una paleta prestada de un pintor: caminar allí es una verdadera experiencia.
La montaña que recibe también el nombre de "Montaña de Siete Colores" que es una majestuosa montaña ubicada a 5200 metros sobre el nivel del mar y pertenece a la Cordillera de los Andes . Son muchos los turistas que llegan de todas partes del mundo para asistir a este espectáculo único y quedan encantados con el juego de colores de este lugar que parece encantado.
La Montaña Arco Iris se encuentra en Perú, al pie de la Cordillera de los Andes, específicamente en la región Cusco. Los colores que caracterizan a esta montaña son variados: naranja, azul, morado, rojo y amarillo, colores que se vinculan con el color de la tierra y el rosa.
El color de la montaña: lo que dice la ciencia
Pero este espectáculo tiene regiones específicas: la particularidad de esta montaña ha sido explicada por la ciencia . Este color es el resultado de algunos minerales que a lo largo de los años se han depositado y superpuesto entre sí. Estamos hablando de óxido de hierro, manganeso, azufre, calcio, magnesio, cobre oxidado y granito. Elementos que crean siete colores que dan como resultado este increíble efecto.
Lo que ha aumentado este efecto a lo largo de los años es el hecho de que esta tierra ha sido cubierta por una capa de hielo . Una vez disuelto, se inauguró este espectáculo. Hoy la montaña Vinicunca es un verdadero destino para explorar: una maravilla natural por descubrir.
Explorar las montañas de los Andes puede ser un desafío, por lo que se recomienda utilizar guías expertos. También es bastante común encontrarse con animales locales en el camino, en primer lugar la vicuña y la alpaca.
La Montaña Arco Iris no es un destino perfecto solo para amantes de la montaña: es una experiencia única, te dejará sin aliento.