La exposición de Julián Vega Lavado se puede disfrutar en la sala de exposiciones Cajaviva de Burgos hasta el 12 de junio. Esta exposición titulada ‘Encuentros‘ es la primera muestra fotográfica que acoge la Sala Cajaviva desde su inauguración y lo hace con la obra de este artista benaventano afincado en Burgos.
Julián Vega Lavado presenta 30 fotos de su archivo personal en las que recorre las calles de Burgos, y recoge momentos de vida cotidiana en nuestra ciudad, llenos de vida y de escenas que, plasmadas por Julián y sin dejar de ser habituales, se convierten en un hermoso relato de nuestra actualidad urbana.
Julián nació en Benavente en 1955. Un benaventano afincado en Burgos desde que sus estudios le trajeron a esta ciudad. Su afición por la fotografía comenzó a los 22 años, cuando le regalaron su primera cámara fotográfica, con la que consiguió su primer premio fotográfico. Su inquietud y la afición a la fotografía le hizo arrimarse y asociarse con todos aquellos aficionados con los que compartía charlas y tardes de dedicación a lo que más le gustaba hacer, capturar momentos. Después de un periodo dedicado al trabajo y a la familia retomó su afición siendo muy fácil verle por la calle, paseando su cámara colgada del cuello, siempre dispuesto a captar la escena, ese momento especial.