Si compartes ordenador con otras personas, es posible que en alguna ocasión te haya preocupado que alguien 'fisgue' en tu historial de navegación y consulte los sitios web en los que entras. Para evitarlo, existen una serie de trucos muy sencillos que le permitirán navegar sin preocupaciones y sin que nadie, a parte de usted, conozca los dominios en los que ha entrado.
Borra el historial
Esta es, sin duda, la medida más empleada por los usuarios para evitar que alguien consulte sus búsquedas. En caso de que utilice Google como motor y quiera llevar a cabo esta operación, tan solo tendrá que abrir la plataforma y pulsar en el icono con forma de tres puntos en vertical que puede ver en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, deberá hacer 'click' en 'Historial' y en 'Borrar datos de navegación'.
Allí encontrará varias opciones de borrado. Puede optar por eliminar los datos de navegación de la última hora, la última semana, el último mes o desde siempre. También puede configurar la funcionalidad para seleccionar, en detalle, la información que quiere que desaparezca.
Navega en modo incógnito
Otro de los medios más empleados por los usuarios para no dejar rastro de su uso de internet. Al activar el modo incógnito, tu navegador no almacena ni las cookies ni el historial de navegación y tu familia o amigos no verán esas sugerencias en la barra de direcciones.
Para emplear esta funcionalidad en Google, el usuario simplemente tiene que abrir la pestaña con forma de tres puntos en vertical alojada en la esquina superior derecha del navegador y pulsar sobre la opción «Nueva ventana de incógnito».