Restaurante de la planta 120 |
J (la inicial de Jinjiang) es la principal marca hotelera de lujo de Jin Jiang International Hotels, el grupo hotelero más grande de China y el segundo más grande del mundo.
Situada en el distrito financiero de Lujiazui, la Shanghai Tower –obra del arquitecto estadounidense Marshall Strabala– tiene una sorprendente forma de espiral, y sus promotores la vendieron como un símbolo de la arquitectura sostenible. Por ejemplo, cuenta con una doble capa de vidrio, lo que permite el paso de la luz del sol al interior y a la vez mejora el aislamiento del edificio. En su interior hay oficinas, lugares de entretenimiento, tiendas, un centro de conferencias... y un hotel de lujo, recién abierto.
Una de las habitaciones |
No será un lujo barato. Para celebrar su apertura, J Hotel propone una 'tarifa de experiencia especial' desde 400 euros por noche en las habitaciones más 'económicas'.
En la Shanghai Tower hay –entre otros– dos récords menos comentados: el del mirador situado a más altura (561,3 metros) y el ascensor más rápido del mundo, reconocido en su momento por Guinness World Records. Puede acelerar hasta llegar a 73,8 km/h.