Principio del Barranco de la Hoz |
El primer tramo de la ruta discurre por un camino ancho, donde encontraremos algún que otro banco para descansar, además de columpios para los niños. En el lado derecho veremos un cortado de tonos rojos de varios metros de altura y sobre nuestras cabezas muy probablemente sobrevolará algunos buitres que anidan en la zona.
El camino se va haciendo cada vez más estrecho, lo que significa que nos vamos adentrando en el Barranco de la Hoz. Así, llegamos por fin al principal atractivo de la ruta, el tramo de 900 metros de pasarelas ancladas a la pared del cañón de los Arcos. Estas nos hacen caminar sobre el río Blanco y se complementan con puentes colgantes que cruzan el cauce, escaleras y cadenas que hacen la labor de pasamanos. Uno de los puntos más impactantes del recorrido es el Puente de Toba, un arco natural que atravesaremos con una pasarela.
La ruta continúa por el antiguo molino de las Pisadas hasta llegar finalmente a la Fuente del Berro y su zona recreativa. Desde aquí tendremos que volver sobre nuestros pasos o bien ampliar la ruta otros 3 kilómetros hasta la localidad de Frías de Albarracín.