Pulsa sobre la imagen |
Todos los pisos, todos los chalets, todos los apartamentos y todos los locales de España tienen un número de referencia catastral que lo identifica. Si quieres o necesitas conocer cuál es la referencia catastral de tu vivienda, así es como debes hacerlo:
Presencialmente
Si quieres conocer el número de referencia catastral de tu vivienda, puedes hacerlo dirigiéndote físicamente al Ayuntamiento de la ciudad donde se encuentre la propiedad y hacer la solicitud. Lo único que necesitarás será la dirección completa del inmueble en cuestión y el Documento Nacional de Identidad del titular catastral o -en su defecto- una autorización firmada por él. Pero antes de hacerlo asegúrate de pedir una cita previa. Y es -sin lugar a dudas- la forma más lenta y engorrosa de conseguir el número de referencia catastral.
Por teléfono
Existe un número de teléfono al que podemos llamar siempre que queramos resolver una duda sobre la referencia catastral: la Línea Directa del Catastro (91 387 45 50). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Este servicio se creó en el año 1997 con el objetivo de evitar la congestión en los ayuntamientos. Desde el propio Catastro avisan de que “las consultas que revistan una especial complejidad, y no puedan ser atendidas de inmediato, serán contestadas en un plazo máximo de 24 horas”.
Por Internet
Consultar en el “Buscador de inmuebles y visor cartográfico” de la Sede Electrónica del Catastro es -sin lugar a dudas- el método más sencillo para conseguir el número de referencia catastral de un inmueble. Lo único que debes hacer es introducir la dirección completa de la propiedad y el sistema nos contestará con el número catastral asociado a nuestra vivienda.