lunes, 3 de abril de 2023

El curioso motivo por el que los semáforos de Sevilla están en horizontal

Un vídeo compartido a través de las
redes sociales ha puesto a todo el mundo a pensar el motivo por el que los semáforos de Sevilla están en horizontal. 

En el vídeo que comienza a hacerse viral, se muestra como en una carretera sevillana aparecen los semáforos colocados en posición horizontal, lo que ha provocado muchos comentarios sobre si tiene algo que ver con las procesiones de Semana Santa dado que los pasos y las imágenes que se llevan estos días, son realmente grandes pero ¿es esta la razón real?

¿Por qué los semáforos en Sevilla están en horizontal?

Antes de entrar de lleno en esta cuestión, cabe aclarar que no todos los semáforos de la capital hispalense son horizontales. De hecho, se colocan en vertical, aunque parece que algunos sí que se disponen de esta otra manera.

Tendría que ver con la Semana Santa

El motivo para ello es todo un misterio. De hecho tras colgarse el vídeo en el que se muestra uno de estos semáforos, son muchos los comentarios y las teorías al respecto, ya que la cuenta que lo ha colgado en reddit, r/sevilla, no ofrece respuesta alguna y deja que sean los seguidores quienes especulen sobre cuál sería el motivo.

Sin embargo, parece que el motivo tiene que ver con la famosa Semana Santa Sevillana tal y como muchos seguidores que han visto el vídeo, han explicado. Es evidente que debido al tamaño de las imágenes que se portan durante las procesiones, se corre el riesgo de que se golpee algún semáforo y por ello, colocarlos en horizontal en aquellas calles por las que pasan, evita que se produzcan golpes o la rotura de alguna señal.

También en otras ciudades

Si las procesiones parecen ser la razón por la que Sevilla cuenta con algún que otro semáforo en horizontal, existe otra teoría para este tipo de semáforos y que se corresponde con el motivo por el que se colocan en otras ciudades del mundo tal y como es el caso de Florida.

De hecho, ya hace años que en las áreas costeras y en zonas en las que hace mucho viento de Florida, los semáforos horizontales pueden proporcionar más estabilidad y minimizar el balanceo de estos. Además, los semáforos horizontales brindan una mejor línea de visión para los automovilistas, como al salir de un túnel o de un puente.