sábado, 16 de diciembre de 2023

Cómo se celebra la Navidad en Estonia

Tallinn
En Estonia, como en otros países nórdicos, es costumbre muy arraigada pasarse por la sauna la tarde de Nochebuena, después de dejar todo listo para la fiesta de esa noche y justo antes de ir a la iglesia a celebrar los oficios religiosos.

Antiguamente en las noches más solemnes de estas fiestas, la Nochebuena y la noche de Navidad, era obligatorio que reinara el silencio, así que durante esas noches estaba prohibido trillar en los molinos, hilar en las ruecas, montar a caballo y todo aquello que hiciera ruido y pudiera asustar a los espíritus.Estado de Paz.

Al siglo XVII se remonta una tradición estona por la que el presidente de la nación se dirige en la Nochebuena a todos sus conciudadanos para declarar el Estado de Paz.

El origen de esta costumbre reside en una orden de la reina Cristina de Suecia. El festín de Nochebuena de Estonia es para todos. Se comparten las delicias de la mesa con los animales de la casa y el establo y hasta con los espíritus de los antepasados. Existe la creencia de que durante esa noche sagrada las almas de los muertos visitan los hogares, para ellos se deja comida en la mesa durante la noche.

Tras la cena del 24 se vuelve a cargar la mesa de comida en honor a los familiares y amigos fallecidos.