lunes, 4 de diciembre de 2023

Cambio drástico en Apple

Llega un cambio drástico en Apple que hará que si tienes este
iPhone lo tengas que tirar a la basura de forma inmediata. Todos los productos tecnológicos que compramos tienen una fecha de caducidad. Aunque funcionen en perfectas condiciones, las distintas actualizaciones de los sistemas operativos los condena a tener un final antes quizás que su capacidad pueda resistir. Todo aquel que ha tenido Apple, sabe que está ante una de las marcas de mayor calidad del mercado. Sus productos son fiables y duraderos, pero cuidado, quizás en algún momento tendrás que tirar tu Apple a la basura.

Cambio drástico en Apple

Un nuevo sistema operativo está cerca de instalarse en todos los Apple, una actualización necesaria que no todos podrán hacer y que pone en riesgo a algunos dispositivos. Aunque funcionen bien, no podrán cargar ya los nuevos sistemas por lo que serán condenados a acabar en la basura, reciclados o sirviendo solo para piezas.

Apple como todas las marcas intentan darles lo mejor a sus clientes. Sus dispositivos son un búnker de seguridad y de datos que quedan perfectamente guardados. Lo que hace que cada vez tengan más clientes satisfechos es esa seguridad de que estamos ante un tipo de producto que es casi para siempre.

Quizás nunca hemos tenido ningún problema con nuestro Apple, pero, aunque sea el dispositivo más fiable que hayamos tenido, ha llegado el momento de decirle adiós. Tendremos que despedirnos y dejar atrás un dispositivo que nos ha ayudado en muchos aspectos. Es el elemento fundamental de nuestro día a día que no podemos dejar escapar, aunque deberemos hacerlo. En breve habrá algunos Apple que ya no podrán funcionar y cuánto antes de lo sepas mucho mejor.

Si tienes este Apple lo vas a tener que tirar

iOS 18 es el sistema que sustituirá al actual que está todavía en funcionamiento y permite que algunos dispositivos también puedan actualizarse. Con lo cual, todavía hay tiempo para preparar el nuevo teléfono o buscar una alternativa. El nuevo sistema está previsto que llegue en 2024, pero aún no hay una fecha en el calendario.

Todo lo que llega de Apple se realiza de forma perfectamente calculada y es un gran espectáculo por lo que seguramente este sistema traiga grandes novedades que todo cliente de esta gran marca necesita. La lista de dispositivos que dejarán de funcionar se va haciendo más y más grande, aunque con determinados matices.

A partir de este nuevo sistema, dejarán de funcionar estos modelos de dispositivos Apple.
  • iPhone XR.
  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.
A estos nombres le debemos añadir los que ya no tenían soporte desde la salida de iOS 17 que son:
  • iPhone X.
  • iPhone 8 y 8 Plus.
  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone SE primera generación.
  • iPhone 6, 6 Plus, 6 S y 6 S Plus.
  • iPhone 5, 5C y 5S.
  • iPhone 4 y 4s.
  • iPhone 3G y 3GS.
  • iPhone de primera generación.
Estamos ante modelos antiguos de la marca, pero como son tan duraderos, prácticamente no vamos a acabar con ellos, sino todo lo contrario. Podrían seguir funcionando, pero sin sistema operativo actualizado es complicado que lo consigan. Por lo que acabarán quedándose para el recuerdo o directamente a la basura.

Debes estar atento si tienes un modelo antiguo, aunque te encante el diseño o quieras mantenerlo dadas sus cualidades, tendrás que empezar a despedirte de él. Al final de este proceso acabarás encontrando un nuevo dispositivo que te dure muchos años más, aunque de momento, tengas que despedirte del viejo Apple.