domingo, 5 de marzo de 2023

Burgos, candidata a Mejor Destino Gastronómico Nacional

Los Premios de los Lectores 2023 de Viajes National Geographic han propuesto a Burgos como candidata a Mejor Destino Gastronómico Nacional. Junto a Denia, Las Palmas de Gran Canaria, Singüeza y Tolosa, la ciudad opta a coronar este título en la primera edición de los galardones en los que los lectores y seguidores de la revista serán los encargados de elegir sus destinos gastronómicos favoritos.

Para que la ciudad logre este reconocimiento tan merecido, puedes votar hasta el 19 de marzo en la página web de los Premios de los Lectores 2023 de National Geographic. Además del Mejor Destino Gastronómico Nacional, estos galardones se dividen en 10 categorías diferentes, como Mejor Destino Natural, Urbano o de Playa, entre otros.

Burgos aspira a ser uno de los destinos gastronómicos y turísticos predilectos del país. Y no es para menos, porque la oferta de la ciudad cada día cuenta con más calidad. Una Estrella Michelin (Cobo Estratos) y tres Soles Repsol (Cobo Evolución, Casa Ojeda y La Fábrica) son algunas de las distinciones que abalan la cocina burgalesa, además de los más de 30 establecimientos incluidos en la lista de "Soletes".

La mezcla de tradición en innovación es una de las señas de identidad de la cocina burgalesa, donde el producto local está muy presente. Además, los sabores de los platos de los cocineros y cocineras de la ciudad son capaces de crear un viaje por los lugares más emblemáticos de la provincia, desde los Yacimientos de Atapuerca hasta los valles de cerezos en flor, sin dejar a un lado las riberas del Duero y Arlanza.

Por otro lado, más allá del trabajo de los chefs, se encuentra la labor de fondo de organizaciones como Promueve Burgos, que mediante la presencia en congresos, ferias y jornadas ha visibilizado su oferta gastronómica como un potente atractivo turístico.

Desde hace más de 10 años Burgos trabaja en mejorar su oferta gastronómica. Un esfuerzo con el cual logró formar parte de la red Ciudades Creativas UNESCO en 2015 y con un legado que han recogido con fuerza los nuevos chefs de la ciudad.