Las compañías aéreas lowcost llegaron hace unos años para cambiar por completo la forma de viajar y proporcionar a los viajeros la posibilidad de viajar pagando mucho menos por los billetes de lo que hasta ese momento se solía pagar, pero a costa de reducir servicios o comodidades a bordo. Te contamos qué es lo próximo que va a cobrar Ryanair a sus pasajeros.
Todas las empresas quieren ahorrar en costes para sacar el máximo beneficio, y en el caso de las aerolíneas de bajo coste esa máxima es sin duda importantísima, ya que al ofrecer precios muy bajos a sus pasajeros deben gastar lo menos posible para sacar el mayor rendimiento, añadiendo además diferentes extras que se pueden contratar para que el precio final sea lo más alto posible.
Cobrar por ir al baño, lo último de Ryanair
Ryanair es la aerolínea lowcost más famosa de Europa, y una de las más famosas del mundo, todo un referente en lo que a aviación de bajo coste se refiere ya que sus precios están tirados, tanto que puedes encontrar vuelos en algunas ocasiones desde 5 euros para viajar incluso a otros países, chollazos que resulta difícil dejar pasar. Eso sí, la compañía irlandesa es famosa también por cobrar por prácticamente todo para aumentar sus tarifas, y ahora parece ser que va a ir un paso más allá en su búsqueda de hacer gastar a los pasajeros.
Antiguamente, antes de existir las aerolíneas lowcost, al comprar tu billete estaba incluida en la tarifa la elección del asiento, una maleta facturada y comida y bebida a bordo, pero éstas eliminaron todos estos servicios gratuitos para poner los pasajes más baratos e incrementar el precio a medida que querías contratar servicios como elegir tu asiento o facturar una maleta, además de tener que pagar a bordo por la comida o bebida que quisieras consumir.
Lo próximo que se está planteando cobrar Ryanair es la opción de ir al baño durante tu estancia en el avión. Sí, si esto sale adelante, deberás pagar un extra por ir al baño si te da un apretón y no te puedes esperar a llegar a tierra e ir al baño del aeropuerto. En las redes sociales comenzó a circular hace unos días esta posibilidad, y la propia empresa irlandesa publicó un mensaje en tono de broma en el que en un audio se podía escuchar «puede ser que sí o puede ser que no».
Sólo el tiempo dirá si finalmente lo de cobrar por ir al baño se convierte o no en una realidad en Ryanair.