Situado en la provincia de Ciudad Real y apenas a dos horas de Madrid (vía A-4) en coche, el pueblo de Villanueva de los Infantes es uno de los más impresionantes que existen. Un pueblo declarado Conjunto Histórico Nacional, pero que además está integrado en la agrupación de ‘Pueblos más bonitos de España’.
Capital de Campo de Montiel es un pueblo que ha sabido conservar su conjunto arquitectónico en la zona del casco histórico, uno de los más bellos que vas a poder visitar, y en el que despuntan también el Palacio de Revuelta, la Casa del Arco así como las iglesias de las Clarisas o de San Andrés Apóstol.
Qué visitar en Villanueva de los Infantes
Junto a lo mencionado, no te puedes perder en Villanueva de los Infantes, la Plaza Mayor, que se origina en el siglo XVII y de estilo neoclásico y donde podemos encontrar además otras de las edificaciones destacadas del pueblo tal y como son la iglesia de San Andrés o la Casa Rectoral. También el Ayuntamiento cuya fachada tiene un escudo escudo que regaló al pueblo el infante Don Enrique de Aragón, maestre de la Orden de Santiago.
La iglesia de San Andrés además, fue construida en el siglo XVI y conserva sus tres portadas, destcando además el que en una de sus capillas, se encuentren los restos de Francisco de Quevedo, por lo que será un aliciente más para querer visitar la iglesia, y el pueblo.
También Quevedo está presente de alguna manera en el Convento de Santo Domingo, ya que en este lugar, el autor decidió pasar sus últimos días hasta su fallecimiento en 1645. La entrada es además gratuita.
Y como no, en tu visita a Villanueva de los Infantes, no te pierdas tampoco las casas señoriales que de hecho son muchas, aunque destacas alguna en concreto, como la antes mencionada Casa de Arco y la Casa de los Estudios. La primera cuenta en su interior con un patio que la convierte en una construcción de lo más interesante.