El mayor acuario de Europa es todo un orgullo para Valencia, un lugar que se ha convertido en todo un centro de peregrinación de los amantes de los peces y del mar. La experiencia de visitar esta ciudad con niños o de aprender un poco más sobre el mar, debe vivirse en el oceanográfico.
Valencia es una ciudad que mira al mar y que apostó claramente por una serie de recursos que la han hecho ser un referente mundial. La construcción del acuario más grande de Europa es uno de los grandes aciertos de esta ciudad que visitan miles de personas por este motivo.
El orgullo de Valencia es su gran acuario
Optar por un acuario de estas dimensiones, es, sin duda alguna, una de las grandes apuestas que realiza una ciudad. Valencia tenía muy claro que su futuro estaba en un mar que le ha dado más de una alegría y lo ha hecho de la mano de una serie de elementos que convierten en especial a este lugar.
La ciencia marina se pone al servicio del visitante que descubre los grandes secretos que están presentes debajo del mar. Toda una novedad que nos permite deleitarnos con una serie de elementos que están siempre presentes y que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.
El oceanográfico de Valencia es uno de los más importantes del mundo. No es de extrañar que reciba tantos visitantes. Especialmente cuando estamos ante un enclave único en toda Europa que nos acerca a un mundo que de otra forma seriamos incapaces de ver. Este acuario tiene mucho que ofrecernos y quizás nos sorprenda por todo lo que guarda en su interior.
De una manea o de otra nos permite vivir una experiencia increíble, con los niños que aprenden algo más y los no tan niños que descubren un universo muy distinto. La ciudad de la ciencia es uno de los emblemas de una Valencia que sabe muy bien cómo sacarse el máximo partido. Lo consiguió de la mano de un tipo de elemento que ha acabado siendo el que marca una diferencia importante.
Sin duda alguna, este acuario solo es una pieza de un conjunto que al igual que al resto de la ciudad debemos conocer. El mayor orgullo de Valencia es un acuario que nos descubrirá más de un lugar increíble en el que perderse y aprende.
Así es sumergirse en este gran acuario
El Ocanogràfic de Valencia refleja la relación directa de este elemento con el mar, una ciudad que está tan pendiente de este mar Mediterráneo que le refleja una personalidad única es el marco perfecto del mayor acuario de toda Europa. Un sitio que hay que descubrirá todo un mundo de sensaciones en referencia al mar.
Tal como figura en la web de la ciudad de les artes y la ciencia: “Situado en el complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de les Arts i les Ciències de València, el acuario constituye un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta y contiene acuarios de grandes dimensiones que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes.De esta forma, el Oceanogràfic de València se configura como un centro científico, educativo y recreativo de primer orden.”
Tiene hasta un cocodrilario y un delfinario, un viaje por el mundo que nos permitirá descubrir una serie de elementos que quizás son claves. Siendo un punto más a la hora de viajar hacia Valencia descubriendo una serie de puntos a nuestro favor a la hora de descubrir un lugar de España y de Europa que es totalmente único.
Este lugar se describe con un plus: “Recorre el túnel submarino más largo de Europa, pasea bajo los dientes afilados de los tiburones o conoce a la única familia de belugas de Europa.
Sumérgete y déjate sorprender con los ecosistemas marinos más importantes del mundo representados en el Oceanogràfic de Valencia. Adéntrate en una experiencia por los océanos, déjate sorprender por la grandiosidad del Ártico o viaja desde las Islas Bermudas hasta las Canarias por el túnel más largo de Europa.”
Este túnel es realmente uno de los grandes atractivos de este lugar que nos permitirá saber qué se siente debajo del agua. Pudiendo ver a los animales submarinos en su hábitat natural recorriendo este túnel y los metros de un acuario que se ha convertido en toda una sensación. Para aquellos a los que les gusta el mar o quieren vivir una experiencia realmente sorprendente, habrá llegado el día de intentar llegar hasta este sitio que realmente merece la pena visitar. Merece la pena recorrer parte de este acuario y hacerlo para ver un poco más de un sitio que marca todos los récords en Europa es el acuario más grande que existe.