La papelera del WhatsApp puede ser la solución para que tu móvil vaya más rápido, algo que quizás hasta ahora habrías olvidado. Es el momento de empezar a pensar en el partido que le podemos sacar a nuestro teléfono y hacerlo de la mejor manera posible, con una serie de elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Son días de cambios y de aprovechar en la medida de lo posible cada uno de los detalles de nuestro teléfono.
Hay aplicaciones que consumen más o menos energía, con lo cual, debemos tener siempre a mano esa energía que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Además del tema energético, uno de los problemas que puede acabar surgiendo es esa capacidad del teléfono de tener el espacio necesario para poder englobar todo lo que necesitamos y más. La clave para liberar espacio estará en este WhatsApp que quizás hasta ahora no sabíamos que podíamos empezar a tratar de otra manera.
Encontrar la papelera de WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo, por lo que, no es de extrañar que la tengamos siempre en marcha, preparada para poder comunicarnos con el mundo. Algo que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado, es que además de poder conectarnos con todo nuestros amigos, familiares y conocidos, también acaba ocupando una gran cantidad de espacio de nuestro teléfono.
Encontrarla, pero, sobre todo, vaciarla es algo que debemos tener en cuenta. Siguiendo estos pasos conseguirás ganar espacio en tu teléfono:
- Entra en WhatsApp, debes tener la última versión instalada, actualiza la aplicación si es necesario.
- En la pantalla principal, encontrarás tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa y selecciona la opción de ‘Configuración’.
- En el menú, pulsamos ‘Almacenamiento y datos’. Y después, entramos en ‘Gestionar almacenamiento’.
- Buscamos la opción de ‘Papelera’. Aquí están los archivos eliminados recientemente y que ocupan memoria. Para borrarlo, seleccionamos ‘Vaciar papelera’ o ‘Eliminar todos los archivos’.
- Borrar estos archivos significará que no vas a volver a tenerlos disponibles, por lo que, debes tener muy claro qué vas a hacer con esta papelera.