Ayer jueves 23 de mayo se inauguró la 48ª edición de la feria, que durará hasta el próximo domingo 2 de junio
El centro de Burgos se inunda de libros. Doce casetas de diferentes librerías burgalesas se asentarán en la Plaza Mayor de la ciudad durante los próximos once días con motivo de la Feria del Libro. Ayer jueves 23 de mayo, la Asociación de Libreros de Burgos daba por inaugurada esta 48ª edición, para la que hay programadas un sinfín de actividades a disposición de jóvenes, niños y adultos.
Durante más de una decena de días, Burgos se convertirá en un círculo literario en el que habrá dinámicas dirigidas a los "ratones de biblioteca" y también a todos los curiosos que quieran acercarse y adentrarse en el mundo de los libros.
Además tendrá la presencia de un total de 30 escritores burgaleses en estas jornadas literarias. A esta nueva edición se suma la participación especial de la Policía Nacional, que en 2024 celebra su 200 aniversario. Además de proporcionar un vehículo «zeta» repleto de novelas policíacas que permanecerá en la Plaza Mayor como si fuera una caseta más, la institución organizará varias dinámicas relacionadas con la resolución de crímenes.
Aparte de la Policía Nacional, este año la Feria del Libro contará con varios invitados estrella. En esta feria, participarán casi 60 escritores, de los cuales, 30 son burgaleses. Habrá encuentros y firmas de libros en el Teatro Principal y en el Paseo del Espolón de algunos como Fernando Navarro, autor del libro 'Algo que sirva como luz' que cuenta la historia del grupo Supersubmarina y las trágicas circunstancias que les llevó a abandonar la música; o el literato y cineasta Rodrigo Cortés, autor de 'Cuentos telúricos'.