La Policía Nacional ha emitido una advertencia sobre una nueva estafa en la que los estafadores se hacen pasar por la DGT para cobrar una presunta multa de 19 euros. «No caigas en esta trampa: es una estafa», alertan en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Según detallan, se trata de un mensaje fraudulento enviado por correo electrónico o SMS, en el cual los estafadores intentan suplantar la identidad de la DGT: «Te informan de que tienes una multa impagada de 19 euros, y advierten que esta cantidad aumentará si no se realiza el pago dentro de las próximas 24 horas», señalan.
Este mensaje, supuestamente enviado por la DGT, te notifica una multa pendiente de pago. Sin embargo, no se detienen ahí, sino que también te amenazan con un aumento en la sanción si no realizas el pago dentro del plazo establecido», alerta la Policía.
Además, el mensaje contiene un enlace que supuestamente permite realizar el pago de manera inmediata. «Pero no caigas en la trampa», advierte la Policía. «La DGT nunca te enviará notificaciones de multas por correo electrónico o SMS. Y si haces clic en el enlace, serás redirigido a un sitio web fraudulento».
Por último, ante cualquier duda, la Policía recomienda siempre verificar la información con la fuente oficial correspondiente, en este caso, la DGT.
