Catedral de Burgos |
La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María (Burgos) es un templo religioso de culto católico cuya construcción comenzó en el año 1221. El diseño de la fachada principal guarda una relación muy estrecha con el gótico clásico francés de catedrales como la de París o Reims.
En los años 1591 y 1812 sufrió dos grandes incendios, que acabaron con buena parte de la documentación del archivo diocesano. La tumba del Cid Campeador y la de su mujer, doña Jimena, se encuentran en la Catedral de Burgos.
La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla es un templo religioso de estilo gótico. Es interesante saber que es la catedral gótica con mayor superficie del mundo y la tercera más grande. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, junto con el Archivo de Indias y el Real Alcázar.
La construcción de la Catedral de Sevilla comenzó en la primera mitad del siglo XIV en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita. En los siglo XV y XVI, las gradas de la Catedral eran una zona de negocios, donde se comercializaba con esclavos y los mercantes cerraban acuerdos.
La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela. La tradición dice que alberga el sepulcro del Apóstol Santiago, lo que ha hecho que se convierta en uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa desde la Edad Media.
La de Santa María de la Corticela es la capilla más antigua de la catedral. Era un pequeño oratorio benedictino del siglo IX, que se integró en la catedral cuando empezaron los trabajos de construcción. Es el único lugar del templo donde se celebran bodas.