martes, 16 de marzo de 2021

Día Mundial del Trabajo Social

El Día Mundial del Trabajo Social (World Social Work Day) se conmemora todos los años tercer martes del mes de marzo. Un merecido homenaje a los trabajadores sociales, por su labor humanitaria y por su inapreciable labor en todos sus campos de desarrollo.

El 16 de marzo de 2021 es una fecha para conmemorar y recordar las numerosas contribuciones de estos profesionales en las familias, comunidades y la sociedad en general. Los asistentes sociales aportan su buen hacer y profesionalidad en situaciones difíciles como la actual. Esta efeméride anual nos brinda una oportunidad única para visibilizar su papel que juegan y felicitarles por ello. Son un orgullo para cualquier sociedad avanzada.

Aunque las tres asociaciones promotoras son la Federación Intencional de Trabajadores Sociales (FITS-IFSW), la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y el Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW). El llamamiento se realiza a todas las asociaciones regionales, locales y del ámbito comunitario. Con el propósito de encontrar soluciones locales desde un enfoque del desarrollo social local, pero también desarrollar las alianzas necesarias para encontrar soluciones globales ante problemas globales que se avecinan