Los cristianos ortodoxos celebran el Día de Navidad el día 7 de enero. Esta fecha equivale al 25 de diciembre en la Iglesia católica. La causa de esta diferencia de fechas es debido a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, en vez por el gregoriano.
Muchos cristianos ortodoxos ayunan antes de Navidad, preparándose para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Las Iglesias ortodoxas celebran una liturgia especial el día de Navidad (7 de Enero), encienden un fuego pequeño de palmas benditas y queman incienso para conmemorar a los tres Reyes Magos y sus regalos al niño Jesús.
Los ortodoxos celebran la navidad el 7 de enero debido a que se rigen por el calendario juliano, mientras que las celebraciones religiosas de los cristianos católicos se basan en el calendario gregoriano introducido por el Papa Gregorio XIII, en el año 1582.
Por otra parte, el calendario juliano conserva los días que habían sido eliminados por Gregorio XIII, en el año que introdujo el nuevo almanaque. Esta es la razón por la cual existe una diferencia de 13 días, entre las celebraciones católicas y las ortodoxas.