domingo, 17 de marzo de 2024

Ya hay fecha para el fenómeno que nos va a dejar en oscuridad total durante casi 5 minutos

Hay una fecha que debes apuntarte en el calendario, llega un extraño fenómeno que nos va a dejar en oscuridad total durante casi 5 minutos. Los momentos de este tipo eran vistos en la antigüedad como un mal presagio o una forma de dejar atrás el pasado.

Empieza un nuevo ciclo y lo hace con un eclipse de sol que será total en algunas partes del mundo, algo que acaba poniendo los pelos de punta a media humanidad. No es fácil ver ese cielo sin sol.

Nos va a dejar en oscuridad total durante casi 5 minutos

Estamos muy acostumbrados a ver el sol en lo más alto del cielo. Especialmente en nuestro país en el que se mantiene brillando con fuerza gran parte del año. Lo hemos visto deleitarse en unos días de temporada en los que la intensidad de este astro ha sido total al igual que un nuevo eclipse que nos regalará en breve.

El mundo entero se prepara dada la posición del sol, la luna y la Tierra, para vivir un eclipse total. Un giro radical que acabará siendo algo entre temido y místico, todo lo que sucede en el cielo adquiere una relevancia significativa contra la que debemos luchar en muchos aspectos.

Faltan unos días para vivir el primer eclipse de sol total en muchos años. Dependiendo de la posición de la Tierra en ese momento, hay lugares en los que este fenómeno se puede apreciar en mayor o menor medida, pero seguro que acaba teniendo una afectación más o menos recurrente en nuestro país o incluso estado de ánimo.

Los astros tienen mucho que ver en nuestro destino, a veces nos hacen recordar, pensar o actuar. Sentir el poder de esa luna llena que parece que nos llene de energía o de ese sol potente que nos invita a salir o a disfrutar de la naturaleza. En este caso, veremos a estos dos elementos fusionarse para sumergir al mundo en una oscuridad que quizás nunca hubiéramos esperado.

Estamos ante un cambio de ciclo astral, de unos movimientos que son claves para el futuro. Prepara los mejores rituales posibles o pon rumbo a una serie de elementos que acaben siendo los que te acompañen en estos días. Esta es la fecha en la que el mundo se quedará a oscuras.

Fenómeno dejará en la oscuridad

El eclipse de sol total de este 2024 tendrá lugar el 8 de abril. Una fecha que debes señalar en el calendario para evitar sustos. En demasiadas ocasiones vamos tan pendiente del tiempo y de la actividad que tengamos que realizar, que quizás no nos damos cuenta de lo que pasa en el cielo.

Este día tendremos que ver el sol perder fuerza, aunque en nuestro país quizás no se note tanto el eclipse total como en otras partes del mundo que si tendrán que esperar la oscuridad más total y absoluta. América del Norte se quedará a oscuras siendo el lugar en el que más se percibirá este eclipse.

Nazas y Torreón, México disfrutarán de una penumbra total de un máximo de 4 minutos y 28 segundos. Una oscuridad que pondrá los pelos de punta a más de uno, y que sin saber qué está pasando puede ser hasta peligroso. Conviene estar informado de estos fenómenos o nos llevaremos un susto importante.

Los eclipses suelen ser momentos de cambios o de fin de ciclos que invitan a tomarse la vida de otra forma. Este próximo eclipse total es un buen momento para empezar a cuidarse un poco más o poner rumbo a una serie de procesos que quizás nunca hubiéramos imaginado.

Son momentos de gran solemnidad que invitan a mirar al cielo o a dejar pasar una serie de minutos. Aquí no se verá un eclipse total, pero sí un momento en el que podremos ver como va perdiendo fuerza, aunque no desaparece del cielo el sol como sí ocurrirá en México, Estados Unidos y Canadá.

El que se considera uno de los eventos astrológicos del siglo, no volverá a reflejar una situación similar hasta dentro de décadas. En 2044 Estados Unidos tendrá de nuevo la oportunidad de ver un nuevo eclipse solar. El miedo volverá a apoderarse de aquellos que ven en este elemento un mal augurio.

Quién sabe lo que pasará entonces, de momento, este 2024, tendremos que esperar en unos días este evento. Que tampoco incidirá de la misma forma a todo el país, Dallas, por ejemplo, será una de las ciudades en las que más podremos apreciar este gran eclipse total de sol.