domingo, 17 de marzo de 2024

La gran novedad de WhatsApp que llegará muy pronto

Como
aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp tiene mucho que ofrecer a los usuarios. Ahora, está trabajando en una nueva función dirigida a aumentar la confianza de lo usuarios en la seguridad de sus conversaciones. Esta función, diseñada para mostrar un indicador de cifrado de extremo a extremo directamente en la pantalla de chat, permitirá a los usuarios saber en todo momento si la información que están compartiendo está protegida.

Actualmente, esta característica se encuentra en fase de prueba con un grupo selecto de usuarios de la versión beta para Android, según informes de WABetaInfo. Se espera que, en las próximas semanas, esta función esté disponible para todos los usuarios, lo que la convertiría en uno de los cambios más rápidos en el desarrollo de la aplicación en los últimos tiempos.

Este indicador proporcionará a los usuarios una manera rápida y sencilla de identificar qué conversaciones están protegidas con cifrado de extremo a extremo, garantizando así la confidencialidad de sus mensajes. Aunque el indicador desaparecerá después de unos segundos para volver a mostrar la «última vez en línea», su breve presencia servirá como recordatorio de que la comunicación está encriptada.

Anteriormente, WhatsApp solo mostraba un mensaje emergente al iniciar un chat por primera vez con un contacto, indicando que «Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo». Esta nueva función de mostrar un pequeño estado debajo del nombre del contacto representa un avance significativo en la concienciación sobre el cifrado de extremo a extremo en la aplicación.

Es importante destacar que WhatsApp ha ofrecido el cifrado de extremo a extremo durante mucho tiempo para chats, videollamadas y llamadas de voz, y ha estado trabajando para mejorar la visibilidad de los indicadores de cifrado de manera progresiva. Esta nueva función será especialmente útil para los usuarios que aún se están familiarizando con la aplicación y pueden tener dudas sobre su seguridad.