¿Quién no tiene un pimentero en su hogar? Por lo menos en los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos no puede faltar este curioso utensilio.
Pues existe una fecha especial dedicada a exaltar su importancia en la cocina y en la gastronomía, así como destacar el origen y valor histórico de la pimienta como especia. Cada 29 de diciembre se celebra el Día Mundial del Pimentero.
Origen del Día Mundial del Pimentero
La celebración de este día mundial se remonta al año 1970, una fecha dedicada a homenajear este invento tan genial utilizado para moler granos de pimienta.
Tiene que ver con la creación de este utensilio en el año 1874, por parte de Jean Pierre Peugeot. Si, como lo estás pensando, está relacionado con la empresa automovilística Peugeot, famosa y reconocida a nivel mundial.
Anteriormente, este emporio automotriz era una empresa familiar dedicada a fabricar molinillos para moler pimienta, con un sistema de serruchos flexibles y resistentes.
Posteriormente, se dedicaron a la fabricación de vehículos de motor. Pero gracias a ellos contamos hoy en día con un utensilio que es indispensable en la preparación de las comidas y bebidas.
El primer pimentero fabricado por la empresa francesa Peugeot se denominó "modelo z". En la actualidad se sigue fabricando con el nombre "Bistro", así como otra gama de pimenteros.