Japón
La tradición japonesa del Año Nuevo por excelencia es la del repique de las campanas del templo 108 veces, que simbolizan la purificación de 108 pecados que forman parte del credo budista; Se cree que esto limpia a todos los pecados cometidos durante el año.
Dinamarca
En Nochevieja, los daneses deben respetar una tradición bastante ruidosa. Guardan todos los platos rotos o astillados durante todo el año, y en Nochevieja los lanzan a la puerta de sus amigos. Por lo tanto, cuantos más utensilios rotos encuentren frente a la puerta a la mañana siguiente, más queridos se sienten.
Puerto Rico
Llegada la medianoche, en Puerto Rico es costumbre tirar cubos de agua por la ventana para decir adiós a los problemas del año pasado y limpiar las calles para dar la bienvenida al nuevo año. Hay quienes también se dedican a limpiar toda la casa.
Brasil
Además de celebrar la llegada del nuevo año completamente vestidos de blanco para alejar a los malos espíritus, los brasileños también se bañan en el océano y saltan siete olas pidiendo un deseo por cada una que logran vencer. Aquellas personas que viven en el interior y no pueden acceder al mar, celebran algo similar: saltan tres veces con el pie derecho o se suben en un taburete con el pie derecho.
Alemania
Una de las tradiciones de Nochevieja más raras es la de Alemania. El ritual en cuestión recibe el nombre de ‘Bleigieben’ y consiste en fundir un poco de plomo. Luego, se dejan caer unas gotas en un recipiente con agua, y la forma en la que se solidifique el material revelará la suerte de la persona durante el nuevo año. El ancla simboliza la buena suerte, mientras que la cruz es un mal augurio.
Grecia
En Grecia existe la costumbre de que el primero en entrar a la casa en Nochevieja debe romper una granada en el suelo. La cantidad de granos que se esparcirá determina la suerte que disfrutarán los anfitriones en los próximos doce meses.